Auto CPAP Sefam S.Box Ampliar

Auto CPAP Sefam S.Box

El Auto-CPAP S.Box de Sefam es un APAP para el tratamiento tanto de la Apnea Obstructiva del Sueño (AOS) como de la Apnea Central del Sueño (ACS), como de la mixta. Un aparato Se ajusta automáticamente a las necesidades de los pacientes en función de los eventos nocturnos. Tecnología al servicio de la terapia CPAP.

Sefam

Más detalles

799,00 €

13 otros productos de la misma categoría:

La gama alta de Sefam en cuanto a CPAPs y APAPs se llama S.Box. Se trata de una máquina para el tratamiento de la apnea del sueño y otras patologías (roncopatía, hipopneas) que permite evitar tanto la apnea obstructiva del sueño (OSA) como la apnea central del sueño (CSA).

La principal ventaja de estas máquinas auto-CPAP frente a otras más convencionales (entiéndase por convencionales las máquinas de presión continua no automáticas y poco intensivas en tecnología) es, por un lado, que la Sefam S.Box modifica la presión en función de los eventos del sueño, incrementando o disminuyendo esta presión, de forma que se adapta a las necesidades de cada paciente.  Por otro lado, la CPAP S.Box permite recoger todos los datos de cada uno de los eventos y la respuesta de la máquina a estos eventos, de forma que ayuda a tomar decisiones médicas en cuanto al tratamiento. Es pues una herramienta súmamente útil para la terapia CPAP.

CPAP y APAP Sefam S.Box

La Sefam S.Box, además, tiene en cuenta aspectos quizá menos importantes pero que añaden valor a la máquina, como son el fácil uso, la comodidad de la terapia y el silencio.

La máquina para el tratamiento de la apnea del sueño S.Box permite dos modos de funcionamiento: CPAP (donde la presión de aires es continua) y APAP (donde la presión de aire se adapta a los distintos eventos del sueño). El modo APAP incorpora un algoritmo especialmente diseña por Sefam aplicando todo su conocimento en el campo de la apnea del sueño, siendo una marca muy reconocida mundialmente. Este algoritmo toma datos de la respiración del paciente, detectando con anticipación las anomalías que llevan a padecer una apnea, una hipopnea, limitación de flujo o ronquido y, una vez detectadas, aplica el algoritmo para cambiar a una presión mayor o menor de forma que se evite esa apnea; o sea, que nunca llegue a suceder. La máquina CPAP S.Box también permite detectar otros eventos de sueño más severos, como la respiración de Cheyne-Stokes *, respiración propia de una irrigación insuficiente del sistema central respiratorio, que se da en pacientes con insuficiencia cardíaca, con hipertensión endocraniana, pacientes en coma, etc.

(* La respiración Cheyne-Stokes se caracteriza por los cambios de ritmo respiratorio, mezclando periodos de apnea más o menos pronuciada con periodos de amplitud de respiración creciente y decreciente, acabando de nuevo en otra apnea y repitiendo el ciclo.)

Pero la máquina no sólo aumenta presión, sino que también la disminuye cuando la respiración es normal, cuando no tiene anomalías. De esta forma el paciente descansa más, al no necesitar hacer un esfuerzo adicional para la espiración (Expiratory Pressure Relief, por sus siglas EPR). En el caso de las CPAP convencionales, al ser una presión continua, el paciente estará realizando este esfuerzo espiratorio adicional en todos aquellos momentos de la noche en los que respirase normalmente y, por tanto, no necesitase terapia CPAP.

La S.Box de Sefam cuenta también con "Autorampa", que es la forma de llamar a la capacidad que tiene de adaptar la presión inicial a las necesidades del paciente con el fin de permitirle conciliar el sueño con una presión baja y detectar cuándo se ha dormido para comenzar la terapia. En la mayoría de las máquinas CPAP la función de rampa es fija, de forma que la rampa comienza en un momento determinado (generalmente en el momento de ponerse la máscara) acabando en la presión prescrita unos minutos, prefijados, después. También cuenta con rampa para el modo CPAP (no automático).

Otras funcionalidades mejoran el confort que proporciona la máquina, no sólo al paciente, sino también a su pareja:

- Es muy silenciosa, permitiendo un descanso más placentero al paciente y a una, hipotética, pareja.
- Cuenta con un sensor de luz, de forma que detecta el graddo de oscuridad de la habitación y no aumenta la luminosidad de la pantalla cuando el paciente se levanta durante la noche y deja la máscara.
- Humidificador (OPCIONAL). El efecto secundario más habitual es la sequedad de garganta, pudiendo llegar a la irritación de la misma. El humidificador de la S.Box permite minimizar este efecto secundario al aportar al aire entrante la humedad necesaria para evitar la sequedad y, a la vez, calentar este aire para evitar la condensación y conseguir una terapia más confortable. De esta forma el paciente podrá mantener la terapia respiratoria durante un periodo mayor. La presencia del humidificador es detectada automáticamente, de forma que el calentador comienza a funcionar también automáticamente.
- Función Intelligent Start. Con esta función la CPAP comienza a funcionar al detectar la respiración del paciente. Lo que significa que no es necesario ni siquiera darle al botón, basta con ponerse la máscara y respirar. Cuando el usuario retira la máscara, la máquina lo detecta y deja de funcionar automáticamente. Y si el paciente se pone la máscara de nuevo, vuelve a funcionar.
- Función Confort Control Plus. (CC+) Se trata de una funcionalidad que reduce levemente la presión en el momento de la espiración, en cada una de ellas. De esta forma la terapia es más cómoda para el paciente, ya que tiene que realizar un menor esfuerzo espiratorio incluso con elevada presión. Cuenta con tres niveles de CC+.
- Mask Fit & Go. Una funcionalidad que permite al paciente saber si la máscara que utiliza está correctamente puesta o si por el contrario tiene mucha fuga. El paciente se pone la máscara, y la máquina provee presión de aire para que pueda ajustarla por comodidad y por cumplimiento de la terapia.
- La configuración de la Sleep Box puede hacerse vía bluetooth a través de un móvil o tableta, o de forma remota mediante Wifi o con una SD previamente confirgurada (por un profesional, servicio no incluido en el precio).

configuración de Sefam Sleep Box


- Como ya se ha comentado, la Sefam S.Box incluye un software de registro de eventos. Estos eventos quedan registrados en una tarjeta SD. Además, para la comunicación de datos, cuenta con cable USB (opcional) modem (opcional) y módulo WiFi (opcional). También es posible obtener el software para análisis (opcional). La información que registra, entre otra, es:

- AHI: Apnea-Hipopnea Index, o índice que mide el número de apneas e hipopneas durante cada hora de sueño, y la gravedad de éstas.
- Presión suministrada en cada momento. 
- Pérdidas de presión durante el tratamiento de la apnea del sueño (fugas).
- CAI: Central Apnea Index, o índice que mide el número de apneas centrales del sueño (apneas neurológicas). 

Con el WIFI el paciente puede enviar los datos a una aplicación móvil (APP) que deberá haberse descargado e instalado previamente en su smart phone (la aplicación es gratuita). El nombre de la APP es: Sefam Access Lite. Con esta funcionalidad el paciente puede ver los datos de cumplimiento de su terapia CPAP.

Características técnicas de la Sefam S.Box:

Modo de funcionamiento: Continuo o Automático (CPAP o AutoCPAP).
Dimensiones: 245x140x110mm. (Fondo x Ancho x Alto sin humidificador) 245x185x110mm. (Fondo x Ancho x Alto con humidificador).
Peso: 1.400 g. con tapa, 1.700 g. con humidificador.
Rango de presión: 4 - 20 cmH2O. Rango de presión que el CPAP puede suministrar. Un cmH2O equivale a 98,0665 pascales. Rango de presión en Pascales: 392-1960 Pa o 4-20 hPa (hectoPascales).
Confort Control +: El CPAP S.Box incluye un sistema de reducción de presión en la espiración. (Ver descripción más arriba)
Nivel de Ruido o presión sonora: 27.5 dBA (Decibelio A, medida de riesgo auditivo) con tapa. 28.5 dBA con humidificador. 
Compensación de altitud: Automática. A tener en cuenta en viajes.
Compensación de pérdidas de presión: Automática.
Humidificador. Sí, es opcional.
Rampa: Automática o fija.
Pantalla: Táctil, para moverse por el menú de forma intuitiva.
Voltaje: Compatible con los enchufes españoles.
GARANTÍA: 2 años para fallos técnicos (no aplica a roturas, desperfectos o utilización incorrecta o desgaste por el uso normal).
Cumplimiento de Normativa:
Acorde a:
ISO 14971.
Directiva Directive 93/42/CEE
Directiva 2014/53/EU
IEC 60601-1:2005 + AC1:2006 + AC2:2007 + Amd1:2012
Y otras.

Periféricos y Accesorios:

Bolsa de transporte: Incluida la bolsa básica. Existe una maleta superior: S.Box by Starck carrying case (bajo pedido telefónico).
Tubo de CPAP: Incluido el tubo estándar. El tubo calentador es opcional (incluido en la opción full equipe).
Humidificador CPAP: Sí, el Humidificador para Sleep Box. Opcional (incluido en la versión full equipe).
Mascarilla: No incluida.
Oximetro 3150: No incluido (contactar para adquisición).
Software de análisis:  No incluido (contactar para adquisición).
Modem:  No incluido (contactar para adquisición).
Módulo WiFi:  No incluido (contactar para adquisición). 
Cable USB:  No incluido (contactar para adquisición).  
 

Software fácil Sefam Sleep Box

 

Fotografía del CPAP S.Box con humidificador:

Auto-CPAP S.Box de Sefam con humidificador
CPAPs.es recomienda siempre la prescripción y consejo médicos para la adquisición y uso de máquinas CPAP.
  • Medidas 116x225x150mm. (Alto x Ancho x Fondo)
  • Peso 1248 gr.
  • Tipo de presión Automática
  • Rango de Presión 4 - 20 hPa
  • Nivel de ruido 26,6 dBA (margen de +/-2 dBA)
  • Humidificador Sí, opcional
  • Almacenamiento de datos Sí. En tarjeta y por wireless en la nube
  • Software de análisis de datos
  • Pantalla LCD luminosa.
  • Rampa Sí. También Start and Go y SmartStart
  • Compensación de fugas Sí, automática.
  • Periféricos Incluidos Tubo SlimLine, bolsa tte., mascarilla Airfit P-10
  • Compensador de altitud Sí, Automática.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión

carrito  

No hay productos

0,00 € Transporte
0,00 € Total

carrito Confirmar