La humidificación es un proceso que favorece la adherencia del paciente al tratamiento de la apnea del sueño con CPAP, al minimizar posibles efectos secundarios como la sequedad de garganta o la irritación. Pero la humidificación por si sola puede tener aparejados algunos inconvenientes que, si bien a priori no son de importancia para la salud, sí pueden ser molestos y llevar a una disminución del tiempo de tratamiento, lo que a su vez, empeora la terapia.
Con el fin de evitar estas posibles molestias, Resmed ha desarrollado un tubo climatizado al que ha llamado ClimateLine Air. Este tubo está indicado para su uso, junto al humidificador HumidAir, en las máquinas CPAP de la línea Airsense s10. Este tubo mantiene la temperatura del aire a lo largo de todo el tubo. También válido para su uso con Aircuve 10.
Para ello cuenta con un sensor de temperatura. Éste está situado en el lado más cercano a la máscara, lo que asegura que el aire está a la temperatura deseada en el momento de ser suministrado al paciente, independientemente de la humedad y temperatura ambiente.
Datos técnicos:
- Apto para temperaturas de entre 16 y 30 ºC.
- Su estrechez confiere un extra de flexibilidad al tubo y mayor comodidad.
Está disponible también para conexión de oxígeno (en caso de desear este tubo especial, preguntar).