Resmed AirMini Ampliar

Resmed AirMini

Resmed AirMini es el APAP más pequeño del mercado, con unas increíbles prestaciones que incluye el primer humidificador incorporado sin agua, muy poco peso y un avanzado software para el seguimiento del tratamiento mediante Smartphone. La mejor solución para la terapia CPAP en viaje.

resmed

Más detalles

1 650,00 €

Resmed AirMini

Resmed lo ha vuelto a hacer. Con el auto-CPAP AirMini consigue, una vez más, sorprender al mercado con un dispositivo de elevadísimas prestaciones, incorporando innovaciones nunca aplicadas a la terapia CPAP y mejorando significativamente la apnea de sueño y la comodidad del tratamiento, especialmente en viaje.

El CPAP más pequeño del mundo se llama Airmini y es de la prestigiosa marca Resmed. Con él, la marca completa un catálogo de CPAPs de la más alta gama y con las mejores prestaciones, incorporando también una nueva generación de máscaras que posibilitan la humidificación sin agua.

 

Auto CPAP Resmed Airmini

Principales Características:

- Tamaño y peso. AirMini es el Auto-CPAP más pequeño y más ligero del mundo (2017). La evolución de estos dispositivos ha sido, claramente, hacia una reducción de tamaño y peso, además del incremento de prestaciones. El más actual, el que ahora nos ocupa, tiene un peso de 300 gr., una longitud de 13,6 cm., 8,4 cm. de profundidad y 5,2 cm. de altura. El hecho de ser tan pequeño lo hace perfecto como CPAP de viaje. Cabe en cualquier maleta y, sobre todo, aporta una enorme tranquilidad en el paciente, ya que sabe que puede contar con la calidad de la terapia Resmed en cualquier parte del mundo y, por tanto, podrá contar con un sueño agradable y la reducción de microdespertares producidos por la apnea del sueño y por las hipopneas.

Humidificación. Active Technology: AirMini es sinónimo de innovación. Uno de los inconvenientes más habituales que se encuentran  a la hora de viajar los pacientes con apnea del sueño que utilizan humidificador con su CPAP, es el problema del agua (es un problema en los aviones, aumenta considerablemente el tamaño del dispositivo, problemas en los controles, etc.), por lo que muchos optan por obviar la humidificación en viaje y utilizarla sólo en el domicilio. Resmed introduce en el AirMini su sistema "Active Technology", que consta de un intermediador de calor/humedad que captura el calor y humedad de la exhalación del propio paciente mediante el "Humid X", una pieza que se instala entre el tubo y la máscara, y la redirige de nuevo al paciente en su siguiente inhalación.
Este sistema consigue la misma humidificación que el humidificador de agua en nivel 5 (nivel intermedio) pudiendo después, si se estima necesario, aumentar el nivel de humidificación con el "HumidX plus", el cual recoge más humedad. Por lo general se comienza con el "Humid X standar" pasando al "plus sólo si se estima necesario", dependiendo de las necesidades de cada paciente y de la humedad existente en el hambiente. 
IMPORTANTE: Cada "Humid X" tiene una duración de 30 días naturales a contar desde la apertura de sobre de embalaje. Los "cartuchos" se pueden adquirir de forma separada.

- Terapia CPAP y Auto-CPAP: AirMini es muy pequeño y por tanto su turbina es también más pequeña que la de la Airsense 10. Para alcanzar la presión necesaria para una terapia correcta, el sistema Active Technology reduce reduce el diámetro del tubo y adapta las mascarillas para reducir el flujo general y que la turbina tenga flujo suficiente para la terapia CPAP y para compensar posibles fugas. AirMini está diseñado principalmente para casos leves y moderados. En casos severos y muy severos es preferible la utilización de la Autoset Airsense 10, también de Resmed.
Airmini permite cambiar el modo CPAP a AutoCPAP desde el móvil, así como la configuración de los demás parámetros del dispositivo (Rampa, APE, etc.)

Máscaras P10 y N20: Debido a que el tubo es específico y al sistema de humidificación, el dispositivo AirMini tan solo funciona de forma óptima con las Máscaras P10 (de almohadillas) N20 (nasal), siendo también compatible la F20 (facial), por el momento Humid X no está disponible para máscaras F20.

- Facilidad de uso. Smart Phone: Resmed ha creado toda una solución de software entorno al Auto-CPAP AirMini. Y de muy fácil uso. El dispositivo cuenta con sólo un botón de encendido y apagado y otro de bluetooth para conectar con el móvil. Así de sencillo. Todos los demás parámetros  son configurables a través de cualquier teléfono inteligente ("smartphone") o tableta, utilizando una aplicación llamada "AirMini" que se encuentra en PlayStore (Android) o en AppStore (IOS). El primer paso será conectar el teléfono con el dispositivo (a través del código de barras). La máquina viene con unos parámetros prefijados de fábrica, los cuales han de ser modificados para ser adaptados a cada paciente (han de ser modificados por el médico).

Software: Lo más importante está en su interior. AirMini tiene tres modos de configuración: CPAP, Autoset y Autoset for Her. El primero de ellos es para el tratamiento de la apnea del sueño por presión continua. En este caso se ha de parametrizar la presión prescrita por el doctor (además de la rampa y otros parámetros médicos). La segunda, la autoset, es para el tratamiento automático de la apnea del sueño a través de un algoritmo especial desarrollado por Resmed en el que incluyen toda la experiencia y conocimientos adquiridos. Se ha de tener en cuenta que Resmed es el líder mundial en medicina respiratoria (sueño, EPOC y otras patologías crónicas). El tercer modo, el Autoset for Her, modifica el algoritmo para adaptarse con mayor exactitud a las necesidades de presión de las mujeres. Resmed consigue así adaptarse a todo el rango y diversidad de pacientes.
Por otro lado, incluye también un software de gestión de eventos, el cual permite descargar todo lo sucedido durante todas las noches y ser visualizado por el paciente en su teléfono. Permitiendo también enviar datos a la nube, de forma que es posible monitorizar al paciente en remoto a través de Airview (disponible a partir de octubre de 2017), permitiendo cambiar las opciones de la máquina y solucionar posibles errores y dudas de forma remota. La información que registra, entre otra, es:

- AHI: Apnea-Hipopnea Index, o índice que mide el número de apneas e hipopneas durante cada hora de sueño, y la gravedad de éstas.
- Presión suministrada en cada momento. 
- Pérdidas de presión durante el tratamiento de la apnea del sueño.
- CAI: Central Apnea Index, o índice que mide el número de apneas centrales del sueño (apneas neurológicas). 


Nivel de sonido: Como ya se ha descrito, el AirMini es muy pequeño y, debido a su tamaño, su turbina también es muy pequeña, siendo necesario que gire más rápido que otras máquinas de mayor tamaño. Esto provoca que el ruido que emite sea un poco mayor que el nivel de sonido de la Airsense S10 (la cual es la más silenciosa del mercado), pero siempre dentro de los rangos exigidos por la UE y siendo, aún así, más silenciosa que algunas otras máquinas existentes en el mercado.

Autorampa: Otra importante función de la APAP AirMini es la "Autorampa". En muchos dispositivos la función de rampa es fija, de forma que la rampa comienza en un momento determinado (generalmente en el momento de ponerse la máscara) acabando en la presión prescrita unos minutos, prefijados, después. Resmed Autoset provee una importante mejora respecto a este procedimento, ya que detecta automáticamente la situación del paciente, de forma que si no está dormido (y por tanto no sufre apnea) no eleva la presión, independientemente del tiempo que haya pasado.

Características técnicas de la AirMini:

Modo de funcionamiento: Continuo o Automático y Automático para ella (CPAP o AutoCPAP o Autoset For Her).
Dimensiones:  52x136x84 mm. (Alto x Ancho x Fondo)
Peso: 300 g.
Rango de presión: 4 - 20 cmH2O. Rango de presión que el CPAP puede suministrar. Un cmH2O equivale a 98,0665 pascales. Rango de presión en Pascales: 392-1960 Pa o 4-20 hPa (hectoPascales).
Reducción de Presión automática EPR: El CPAP Resmed AirMini Autoset incluye un sistema de asistencia a la respiración llamado EPR (Expiratory Pressure Relief) o en español APE (Alivio de Presión Espiratoria). Este sistema permite una terapia de la apnea de sueño más cómoda y efectiva al detectar el inicio de la exhalación y reducir la presión de aire suministrada para facilitar la salida del aire. El EPR permite ser ajustado sólo durante el tiempo de rampa para permitir quedarse dormido o durante toda la sesión, y se ajusta automáticamente a las necesidades del paciente (en caso de eventos no predecibles el EPR se suspende pasando a modo CPAP, si la exhalación dura más de 15 segundos se vielve a modo CPAP, etc.)
Nivel de Ruido o presión sonora: 30 dBA (Decibelio A, medida de riesgo auditivo). Medido según la norma ISO 80601-2-70:2015 (normas ISO de calidad). Con 2 dBA de incertidumbre, cumpliendo . En modo CPAP.
Compensación de altitud: Automática. A tener en cuenta en viajes.
Compensación de pérdidas de presión: Automática.
Humidificador. Sí, es opcional, Humid X.
Rampa: Automática.
Voltaje: Compatible con los enchufes españoles.
GARANTÍA: 2 años para fallos técnicos (no aplica a roturas, desperfectos o utilización incorrecta o desgaste por el uso normal).

CPAP para viaje

Periféricos y Accesorios:

Bolsa de transporte: No incluida, ver bolsa de viaje premium o neceser de viaje en accesorios.
Tubo de CPAP: Incluido el tubo especial.
Humidificador CPAP: Sí. se incluyen 10 unidades de Humid X estándar (los necesarios para un año de tratamiento).
Mascarilla: Inlcuida la mascarilla Airfit P-10. O la mascarilla Airfit N20 según se escoja en el listado de arriba.
AirView: No incluido. Disponible a partir de octubre de 2017.AirView es una función de la máquina Airsense 10 que permite enviar datos, automática y diariamente, de los eventos acaecidos durante cada noche (sólo en caso de estar activado) a un equipo de expertos que realizan un seguimiento diario del tratamiento de la apnea del sueño. Para adquirirlo es necesario ponerse en contacto con nosotros. Conlleva un coste adicional y puede ser contratado por 6 meses o un año.
Batería externa: No incluido. Disponible a partir de octubre de 2017. La batería externa da la oportunidad de utilizar el AirMini sin disponer de enchufes (ver especificaciones).
Conversor DC/DC para coche: No incluido. Disponible a partir de agosto de 2017. Perfecto para continuar con la terapia CPAP en autocaravanas o barcos.
Sistemas de sujeción: No incluidos. Debido a que el AirMini es extremadamente ligero, y aunque cuenta con un sistema de adherencia a superficies como la de la mesilla de noche, puede ser que el CPAP pueda moverse o caerse a lo largo de la noche. Para evitarlo, existen diversos métodos de sujeción, ya sea a la pared, con sujeción a la cama o con sujeción bajo colchón.

Fotografía De AirMini en avión:
AirMini para viajes en avión
CPAPs.es recomienda siempre la prescripción y consejo médicos para la adquisición y uso de máquinas CPAP.
  • Medidas 52x136x84 mm. (Alto x Ancho x Fondo)
  • Peso 300 gr.
  • Tipo de presión Automática
  • Rango de Presión 4 - 20 hPa
  • Nivel de ruido 30 dBA (margen de +/-2 dBA)
  • Humidificador
  • Almacenamiento de datos Sí. En tarjeta y por wireless en la nube
  • Software de análisis de datos
  • Pantalla No
  • Rampa Sí. También Start and Go y SmartStart
  • Compensación de fugas Sí, automática.
  • Periféricos Incluidos Tubo, máscara y humidificadores sin agua
  • Compensador de altitud Sí, Automática.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión

carrito  

No hay productos

0,00 € Transporte
0,00 € Total

carrito Confirmar