Las máscaras faciales están recomendadas especialmente para aquellos pacientes de apnea del sueño que tienen, o pueden tener, fugas bucales. La fuga bucal es la pérdida de parte de la presión que provee una máquina CPAP. Supongamos que un paciente está tratado de su apnea del sueño mediante una interface o máscara nasal o de almohadillas nasales. La presión de aire se insufla, pues, por los orificios nasales. Al estar éstos conectados con la boca puede ocurrir que el aire fugue por la boca, de forma que el tratamiento se resiente o malogra, siendo además muy molesto y empeorando la adhesión a la terapia.
Sefam ofrece, para estos casos, la máscara facial Breeze Confort, una evolución de la Breeze básica que mejora aún más la adherencia al ser más cómoda, gracias a su arnés y su capacidad de adaptación al tener un frontal móvil, especialmente diseñados para permitir un sueño más placentero. Indicada para presiones altas. De esta forma es más fácil combatir la apnea del sueño y evitar sus perniciosos efectos secundarios.
Puede obtener más información en la sección Mascarillas CPAP del tutorial explicativo Apnea del Sueño.
Conector de tubo: 22mm. Compatible con todas las máquinas CPAP de Sefam.
Incluye: correas laterales e interfaz, así como dos amortiguadores (uno en talla M y otro en talla L).
Fotografías de la Máscara Breeze Facial Confort, la primera de ellas donde se ve el arnés y la segunda que muestra la movilidad del frontal para adaptarse al paciente:
Características de la máscara:
- Almohadilla de silicona, flexible para adaptarse a la superficie de la cara del paciente. Máximo confort incluso en pacientes con nariz prominente.
- Marco sigero y duradero. Fácilmente desmontable de la almohadilla para una más fácil limpieza.
- Frontal móvil ajustable. Para un ajuste del arnés adecuado.
Codo rotatorio 360º, para facilitar el movimiento durante el sueño del paciente, de forma que no se quite la máscara.
- Diseñada para reducir el sonido exalatorio, para un mejor descanso del paciente y de una posible pareja.
- Arnés con velcros y clips que permiten sacarse y ponerse la máscara rápida y fácilmente, a la vez que guarda el ajuste del paciente.
CPAPs.es recomienda siempre la prescripción y consejo médicos para la adquisición y uso de máquinas CPAP.