La peculiaridad de la mascarilla AirTouch F20 es su espuma "Ultrasoft" (Ultra suave), la cual se adapta gradualmente, deformándose, a las singularidades faciales de cada paciente. Esto supone, por un lado, una mayor comodidad a la hora de combatir la apnea del sueño, pero también una mayor eficacia de la terapia CPAP al evitar fugas. Evitar fugas, unido a su especial sistema QuietAir, que ésta sea una de las máscaras más silenciosas del mercado.

¿Cuál es el sistema QuietAir? Se trata de una válvula difusora que incorpora la máscara para CPAP AirTouch F20 y que consigue minimizar el sonido de escape del aire.
¿Y de qué se trata el sistema UltraSoft? Es una almohadilla de espuma que se deforma con el uso, de manera que se va adaptando progresivamente a las peculiaridades faciales del paciente y mantiene esta forma, por lo que se dice de ella que tiene "memoria". Con ella, la fricción con la cara disminuye, disminuyendo también posibles marcas en la cara del paciente por el uso prolongado de mascarillas. Además, esta espuma es levemente permeable, con lo que se consigue que, al salir una muy poca cantidad de aire entre ella, la experiencia del sueño sea más natural, mejorando la adherencia a la terapia CPAP, y por tanto mejorando la lucha contra la apnea del sueño, y sin comprometer la terapia. Esta almohadilla es intercambiable con otro arnés, el de la máscara AirFit F20 y el de la AirFit F20 for Her, pudiendo ser utilizada por cualquiera de ellas.

Respecto al armazón, éste lleva un sistema de imanes para poder poner y quitar rápidamente la máscara CPAP, y que además son muy resistentes para evitar que puedan soltarse accidentalmente.
Disponible en tallas S, M y L. Para saber la talla cuenta con un documento en la pestaña "descargas" que encontrará más abajo.
Fotografía de paciente con la máscara puesta donde se observa la apertura de visión, que facilita la lectura o ver la televisión.