Máscara facial Apex Wizard 320
Uno de los mayores retos en la terapia CPAP, o terapia de presión continua para la apnea del sueño, es la adherencia del paciente a la propia terapia. Para ello es necesario que el paciente se encuentre cómodo con la máscara, minimice la fuga de presión y reduzca el ruido nocturno.
Con ese objetivo trabaja Apex, y para conseguirlo ha diseñado la máscara facial Wizard 320. Con una estructura flexible que se adapta al paciente de apnea del sueño y un pequeño tubo intermedio para facilitar el movimiento en la cama.
Con el objetivo del silencio, por un lado trata de bajar las fugas con una almohadilla ergonómica con tres puntos de presión. También cuenta con un canal de exhalación, para reducir el ruido, con un flujo de aire con un ángulo de 45º.
Al tratarse de una máscara facial (no lo incorpora la nasal) cuenta con una válvula de seguridad que, en caso de que la máquina se desconecte o que por cualquier otro motivo deje de funcionar la presión de aire, evita la asfixia, permitiendo entrar aire al no encontrar presión contraria.
Incluye arnés.
CPAPs.es recomienda siempre la prescripción y consejo médicos para la adquisición y uso de máquinas CPAP.