Una máscara facial se recomienda especialmente a aquellos pacientes de apnea del sueño que tienen, o pueden tener, fugas bucales. La fuga bucal no es otra cosa que la salida del tratamiento CPAP por la boca, al estar ésta abierta. Supongamos que un paciente está tratado de su apnea del sueño mediante una interface o máscara nasal o de almohadillas nasales. La presión de aire se insufla, pues, por los orificios nasales. Al estar éstos conectados con la boca puede ocurrir que el aire se fugue por la boca, de forma que el tratamiento se resiente o malogra.
La máscara Breeze Facial+ evita estas fugas, de forma que se cubre la boca y la nariz, no permitiendo la fuga bucal, de forma que el tratamiento de la apnea es más efectivo.
La flexibilidad que ofrece la silicona en la que está fabricada esta interface garantiza la comodidad de un dispositivo que, en algunos casos, puede ser considerado grande por el hecho de cubrir boca y nariz, pero que Sefam ha sabido hacerlo más flexible mediante el uso de este material, permitiendo además que sea hermético sin necesidad de apretarlo demasiado.
Puede obtener más información en la sección Mascarillas CPAP del tutorial explicativo Apnea del Sueño.
Características técnicas de las almohadillas nasales Breeze de Sefam:
Materiales utilizados: Silicona médica, Nylon y Spandex en las correas.
Rango de presión soportado: 3 - 35 cmH2O.
Conector de tubo: 22mm. Compatible con todas las máquinas CPAP de Sefam.
Incluye: correas laterales e interfaz.
Principales componentes:
- Almohadillas de silicona. Ofrecen el máximo confort y evita pérdidas sin necesidad de que la máscara esté muy apretada gracias a la flexibilidad que ofrece. Es la parte que más superficie tiene en contacto con la cara del usuario.
- Marco. Es la parte que va desde la lengüeta frontal hasta el conjunto de nariz y boca. Permite el ensamblado y desensamblado sencillo de la almohadilla de silicona, para más fácil limpieza y mayor higiene.
- Lengüeta frontal. Es la parte que se apoya sobre la frente del usuario y sirve para un óptimo ajuste del total del conjunto.
- Codo rotatorio. Es la pieza que permite que el tubo se mueva en diferentes direcciones (360º) sin que la máscara facial se mueva, de forma que aporta mayor comodidad en el sueño al facilitar los movimientos naturales durante la noche.
- Pieza "Sin Ruido". se trata de una pieza situada entre el tubo y el codo rotatorio que reduce el sonido de la espiración, de forma que el tratamiento minimiza el ruido, que puede resultar molesto para la pareja.
- Sistema de correas "Rapid Velcro". Como su propio nombre indica, se trata de un sistema de correas mediante velcros de fácil manejo que permite un ajuste óptimo de todo el conjunto y su rápida colocación.
Fotografía de la Máscara Breeze Facial+ completa:
CPAPs.es recomienda siempre la prescripción y consejo médicos para la adquisición y uso de máquinas CPAP.